Herramientas para invertir Noticias

Pronostican caída de remesas por el coronavirus

Redacción Negocia en Miami.-

Las remesas podrían caer en 100.000 millones de dólares en el peor de los casos, explicó Citi. A mediados de abril, la entidad había estimado que la cantidad del dinero que los migrantes enviarían a casa se reduciría en unos 28.000 millones de dólares este año.

Esto causaría más inconvenientes en países con poco espacio fiscal para mitigar el impacto de la caída de las remesas, lo que los obligaría a gastar cantidades cada vez mayores para apuntalar sus economías, señaló Voice of America (VoA).

Vaticinan que aumente el riesgo de que no puedan cumplir con todas sus obligaciones de deuda.

“La disminución de las remesas puede tener implicaciones negativas para las calificaciones de deuda soberana de los pequeños mercados emergentes”, escribió Dana Peterson, de Citi.

“Tayikistán y Sri Lanka corren un riesgo elevado de incumplimiento soberano y tienen remesas entrantes netas que son partes considerables del propio PIB”, agregó.

Gran parte del impacto depende del país y el sector en que trabajen los migrantes. Los trabajadores migrantes en Estados Unidos provenientes de América Latina y Asia tendrían un mayor riesgo de pérdida de empleos, dijo Citi, y en consecuencia enviarían menos dinero a sus hogares.

En abril, el Banco Mundial (BM) estimó que las remesas globales se reducirían en $142.000 millones en 2020, la caída más fuerte en la historia reciente.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.