Noticias Política

Promueven voto latino en EE.UU.

Voto hispano aumenta en Estados Unidos.

La organización UnidosUS anunció una campaña para promover la participación de latinos en las elecciones estadounidenses de 2020.

La institución, antes llamado Consejo Nacional de La Raza, se puso como meta inscribir el próximo año a 120 mil nuevos votantes latinos. También busca alcanzar a otros 350 mil electores con mensajes sobre la importancia de participar en los comicios, destacó Voice of America (VoA).

La organización inscribió a 10.000 nuevos votantes en Florida en un lapso de dos meses como parte de una campaña para la que pretenden recaudar 10 millones de dólares, de los cuales ya reunieron más de $300.000.

Según cálculos de UnidosUS en las elecciones de 2020 participarán 14 millones de votantes latinos. En 2016 había en Estados Unidos 26 millones de potenciales electores hispanos, de los que solo participaron 13 millones, resumió VoA.

En los últimos años han aumentado en 48% los crímenes de odio contra los hispanos, según cálculos del Buró Federal de Investigación (FBI), de los cuales expertos responsabilizan al discurso del presidente Donald Trump.

La Casa Blanca ha rechazado reiteradamente que Trump promueva crímenes de odio porque suele condenar el racismo y la violencia, concluyó VoA.

En Florida votaron por 12 enmiendas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.