Noticias Política Tecnología

Prohíben uso de TikTok y WeChat en Estados Unidos por seguridad nacional

WeChat
WeChat

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este viernes una prohibición a las transacciones con las aplicaciones móviles chinas WeChat y TikTok como medida de protección a la seguridad nacional.

Redacción Negocia en Miami.-

El comunicado del Departamento de Comercio dice que las acciones son en respuesta a órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump el pasado 6 de agosto.

El presidente Trump determinó que las aplicaciones TikTok y WeChat capturan información de los usuarios estadounidenses y esos datos quedan vulnerables al acceso del Partido Comunista chino para propósitos maliciosos, destacó Voice of America (VoA).

“El Partido Comunista chino ha demostrado los recursos y motivos para el uso de estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, dice la nota del Departamento de Comercio.

Las prohibiciones, añade, “protegerán a los usuarios en Estados Unidos al eliminar el acceso a estas aplicaciones y reducir significativamente su funcionalidad”.

El comunicado explica que aunque las amenazas que presentan WeChat y TikTok no son idénticas, ambas colectan multitud de datos de los usuarios, como actividad en las redes, ubicación, e historial de búsquedas y navegación.

El comunicado informa que el presidente ha señalado la fecha del 12 de noviembre para que se solucionen todas las preocupaciones de seguridad presentadas por TikTok y en caso de que se resuelvan, las prohibiciones en la orden de este viernes serán levantadas.

También advierte que si el gobierno determina que el comportamiento ilícito de WeChat o TikTok es replicado por otra aplicación fuera del alcance de estas órdenes ejecutivas, el Presidente tiene la autoridad para considerar si harían falta órdenes adicionales para enfrentarlas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.