Noticias Política

Prohíben entrada de funcionarios gubernamentales venezolanos a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla desde la Florida International University (FIU) en Miami, Florida.

Trump resaltó que «sigue habiendo una crisis política y humanitaria en Venezuela debido al continuado fracaso de Nicolás Maduro, los funcionarios del régimen de Maduro y otros a la hora de apoyar el Estado de Derecho», señaló el Diario Las Américas.

«Dada la importancia para Estados Unidos de fomentar el funcionamiento del Gobierno constitucional y las instituciones democráticas de Venezuela, he determinado que va a favor de los intereses de Estados Unidos actuar para restringir y suspender la entrada a Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de altos cargos del régimen de Maduro y otros… que formulan, aplican o se benefician de políticas o acciones que socavan o dañan las instituciones democráticas de Venezuela o impiden la restauración del gobierno constitucional en Venezuela», dice el documento del Gobierno estadounidense citado por el Diario Las Américas.

«Esta suspensión no está destinada a ser aplicada a aquellos que cesen estas acciones y den pasos concretos para ayudar a volver a Venezuela a ser un país democrático y funcional», añade el texto.

Los afectados son «miembros del régimen de Nicolás Maduro al nivel de viceministro o equivalente y rango superior», «todos los oficiales del Ejército, la Policía, la Guardia Nacional de rango de coronel, equivalente o superior» y «todos los miembros de la organización conocida como Asamblea Nacional Constituyente», se aclara en la decisión, acota el Diario Las Américas.

Se incluye a «todos aquellos que actúen en nombre o apoyen los esfuerzos del régimen de Maduro para socavar o dañar las instituciones democráticas o impedir la restauración del gobierno constitucional de Venezuela», estando entre ellos «los que consigan beneficio financiero significativo de las transacciones o acuerdos comerciales con personas descritas en las subsecciones (de la proclamación)» y los «familiares inmediatos de las personas descritas en las subsecciones».

Trump dice que el Gobierno de Irán «es un Estado patrocinador del terrorismo» y que «la Guardia Revolucionaria, incluida la Fuerza Quds, apoya a terroristas y participa directamente en el terrorismo», señala el Diario Las Américas.

«Irán detiene de forma arbitraria a ciudadanos de Estados Unidos. El régimen iraní contribuye a crisis humanitarias, amenaza a sus vecinos, amenaza la navegación internacional y lleva a cabo ciberataques destructivos», sostiene.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla desde la Florida International University (FIU) en Miami, Florida.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.