Noticias Vitrina

Detectan primer caso de dengue en Miami-Dade

Dengue en Miami-Dade.

El Departamento de Salud del condado de Miami-Dade reportó esta semana el primer caso de dengue de este año 2018 en el estado de Florida.

Aunque no se especificó dónde, cómo, cuándo de contagió o quién es el paciente, se sabe que presenta los síntomas clásicos: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, entre otros.

En caso de dengue hemorrágico, los pacientes presentan además sangrado, que puede ser abundante. El dengue no tiene vacuna ni tratamiento, solo cuidados paliativos.

El Departamento de Salud informó que trabaja con la División de Control de Mosquitos y la Administración del Hábitat de Miami-Dade para fumigar y eliminar  los criaderos de mosquitos en el área en la que se presentó el caso de dengue.

Cada año, se reportan en Florida casos de dengue en personas que viajan al Caribe, Centroamérica, Suramérica y Asia, donde la enfermedad, transmitida por picadura de mosquito, es más común.

Los condados de Monroe y Martin son los que más casos de dengue han presentado en los últimos años, según El Nuevo Herald.

Dengue en Miami-Dade.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.