Noticias

Preste atención a las señales típicas del fraude

Los estafadores encuentran cualquier oportunidad para intimidar a las personas haciéndose pasar por alguien del Gobierno o por un representante de una empresa conocida. Los estafadores amenazan y siempre solicitan información personal o algún tipo de pago. Siga estos pasos si recibe una llamada y sospecha que se trata de un fraude:

  • No envíe dinero
  • No comparta información personal
  • Reporte el incidente a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés)

Puede denunciar ante la FTC a la persona que afirma falsamente ser un funcionario del Gobierno, un empleado de una empresa o de otra entidad o si tiene dudas sobre la seguridad de sus datos privados. Manténgase al tanto de las últimas estafas al registrarse para recibir alertas por email.

Ayuda gratuita para consumidores

La Guía del Consumidor brinda información general sobre sus derechos de consumidor. Esta publicación tiene una carta de queja modelo. Puede usarla cuando tenga que presentar un reclamo sobre un bien o servicio que adquirió de una compañía.

La Guía también incluye un directorio con la información de contacto de las oficinas estatales de protección al consumidor y los departamentos de servicio al cliente de muchas compañías nacionales y mucho más.

Visite GobiernoUSA.gov para conocer más sobre sus derechos de consumidor. También encontrará información sobre cómo proteger su identidad y los fraudes más comunes.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.