Destacadas Noticias

Presidente de Sears ofrece $ 4.400 millones para salvarla de la bancarrota

Sears se declara en bancarrota.
Una propuesta de compra por 4.400 millones de dólares presentó el fondo de cobertura del presidente de Sears, Eddie Lampert, para salvar a la cadena minorista de una liquidación por bancarrota.
El fondo de cobertura ESL Investment y su asociada Transform Holdco LLC, que dirige Lampert, confía en mantener abiertas y en pleno funcionamiento 425 tiendas gracias a un financiamiento de 1.300 millones de dólares, según un comunicado.

El viernes vencía el plazo para presentar las propuestas de comprar las tiendas restantes de la cadena minorista para evitar su cierre total, aseguró Voice of America (VoA).

Sears fue en la mayor cadena de tiendas de departamentos en Estados Unidos. Nació en la década de 1880 y en sus inicios se dedicaba a la venta por correspondencia. La cadena ya decidió cerrar 80 tiendas por encontrarse al borde de la liquidación.

El cierre de las 80 tiendas estará completado para marzo. Ya 182 cerraron.

La compañía solicitó en octubre pasado una reestructuración conforme al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. En ese momento aseguró que solo mantendría abiertas las 50 tiendas más rentables, destacó VoA.

ESL confía en que sea aceptada su propuesta por $4.400 millones y que «la compañía que surja de la bancarrota ofrezca empleo a 50.000 socios».

Tienda Sears.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.