Noticias Política

Presidente agradece a las Fuerzas Armadas por su sacrificio

Con motivo de la celebración el pasado jueves del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el presidente Donald Trump conversó con representantes de las Fuerzas Armadas desplegados por todo el mundo para agradecerles personalmente, aunque a distancia, su «sacrificio».

Redacción Negocia en Miami.-

«Quiero felicitarlos a todos por Acción de Gracias… Hoy millones de familias estadounidenses están rezando y dando las gracias por su sacrificio y por el trabajo absolutamente increíble que realizan», dijo el mandatario durante una videoconferencia con representantes de las seis ramas militares del Ejército.

Trump, que dijo que el «mayor honor de su vida» es servir como comandante en Jefe, lamentó que muchos militares pasen estas fechas «muy lejos de casa», resaltó Voice of America (VoA).

A lo largo del último año el presidente Trump ha vivido diversos episodios controvertidos con el Ejército estadounidense. Desde la participación de tropas regulares en las protestas raciales en Washington, hasta las acusaciones de que el alto mando fomenta las guerras por intereses personales, o el artículo publicado por el diario The New York Times afirmando que el comandante en Jefe se había referido a los soldados caídos como «perdedores». Tanto Trump como diversas personas de su entorno han desmentido esta información, que sin embargo fue contrastada por varios medios de comunicación, incluida la conservadora Fox News.

El presidente Trump amenazó el lunes con movilizar a las tropas regulares para hacer frente a manifestantes. Algunas voces críticas consideran que es solo un gesto para contentar a sus bases. El Ejército mira más allá e invita a analizar el porqué de las protestas.

Trump sacó pecho por la creciente inversión de su Administración en Defensa y por la estrategia de su Gobierno, que le ha permitido obtener victorias significativas, como la reconquista del califato del Estado Islámico en Siria e Irak por parte de los aliados de Washington en la región, en marzo de 2019.

“Lo que tenemos ahora es paz a través de la fuerza, sin guerras… Paramos las guerras y vencimos el 100% del califato del Estado Islámico», apuntó.

El otro punto sobre el que Trump se mostró especialmente orgulloso fue sobre la creación de una sexta rama de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Especial, que comenzó a operar a finales del año pasado. “Es muy especial para mí, porque pensaba que era necesario –y nunca lo dije durante la campaña- sino cuando me convertí en presidente y vi lo que estaba pasando con China, Rusia y otros», apuntó.

“Si ven lo que está pasando… Realmente, tienen que ver lo que está pasando. Están encontrando discrepancias tremendas en los votos. Nadie se cree los números. Esos números son incorrectos», se escuchó decir a Trump, justo antes de que se desconectara el audio de su conversación con militares activos.

Desde el mismo día de los comicios, Trump ha estado alegando que la elección estuvo «amañada» y fue «fraudulenta». Ni las autoridades electorales, ni los servicios de Seguridad Nacional han detectado indicios de fraude, hasta el momento.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.