Noticias Política Vitrina

Demócratas preocupados por apoyo latino a Trump en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en un evento de campaña en Orlando, Florida.

Los exiliados cubanos y venezolanos en Florida pueden ser vitales para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gane apoyos en ese estado.

A ellos apela esta semana el mandatario como parte de una estrategia para ampliar su base entre los electores hispanos en Florida.

Trump eligió Orlando, Florida, para lanzar esta semana su campaña para la reelección en 2020.

Los 2,2 millones de electores hispanos del estado representan una parte importante del electorado estatal. En 2016 se inclinaron por la demócrata Hillary Rodham Clinton.

Los 20 principales candidatos demócratas a la Presidencia llegan a Miami para participar en los dos primeros debates internos.

Florida, con 29 votos en el Colegio Electoral, es vital para alcanzar la Casa Blanca.

La asistencia de los hispanos a las urnas casi se duplicó en 2018 en comparación con las elecciones intermedias de 2014, pero la información estadística sugiere que los cubanos mayores inclinaron la balanza a favor de los republicanos, destacó El Nuevo Herald.

Los republicanos se presentan como los enemigos del socialismo, presentando a sus opositores como izquierdistas parecidos a Fidel Castro y Nicolás Maduro, según analistas.

Una encuesta de McLaughlin & Associates concluyó que Trump estaba en desventaja frente a los demócratas Joe Biden y Bernie Sanders, pero también encontró razones para creer que una campaña de mensajes puede hacer aumentar las preferencias por el presidente.

La Casa Blanca, 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.