Noticias Política Voces de Florida

Preocupación en la Casa Blanca por alto número de contagiados en Florida

Mascarillas contra el Covid-19
Mascarillas contra el Covid-19

Entre los días 14 y 20 de noviembre la media diaria de hospitalizaciones en el estado fue 883, incluyendo quienes son atendidos en las unidades de cuidado intensivo. Esa cifra significa un aumento paulatino de 8% respecto al primer día mencionado.

En Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia en el estado, el incremento fue similar durante esos días, de 545 a 585 hospitalizaciones en siete días. Sin embargo, del 14 de noviembre al 1 de diciembre el incremento asciende a 31.8%, con 799 hospitalizaciones reportadas, mencionó Diario Las Américas.

Solo alrededor del 10% de los contagiados requieren atención médica, y por ello los miles de positivos reportados a diario no son hospitalizados.

Hace apenas dos semanas, varios alcaldes floridanos, incluyendo Miami, Miami Beach, Hialeah, Tampa e incluso el gobierno condal de Miami-Dade, apelaron al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para tomar nuevas medidas que detuvieran la propagación del coronavirus.

“El gobernador debe implementar el uso de mascarillas en todo el estado”, señaló entonces el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

DeSantis respondió con la renovación de la disposición que prohíbe la penalización a quienes no usen mascarillas.

«Me opongo a los mandatos, punto», dijo. «No creo que funcionen», recalcó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.