Noticias

Precio de la gasolina en Miami podría llegar a costar menos de $2

Por Dalbella Torres.- Abaratar la gasolina en Miami es posible, incluso más de lo que se anticipaba.

Según información otorgada por el diario el Nuevo Herald, esto será consecuencia de la sobreproducción de crudo, que genera cada vez más precios en picada.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés) dijo a inicios de Noviembre que por la inesperada cantidad de inventario, el precio del barril de crudo se ha desplomado de $55-60 a alrededor de $40 — un nivel visto el invierno pasado, cuando el promedio nacional del costo de un galón de gasolina de octanaje regular estuvo por debajo de los $2.

Se espera aún la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en donde los miembros intentarán llegar a un acuerdo ara congelar la producción, y así reducir el exceso de la oferta.

El costo seguirá bajando

El costo de la gasolina seguirá bajando centavo a centavo hasta el 30 de Noviembre, cuando se espera que se llegue a un consenso para evitar un declive por debajo de $40 el barril.

Sin embargo, los países productores, como Irán y Rusia no han mostrado un mínimo interés en disminuir su producción, incluso antes de la reunión que se dio a mediados de año-

Si la OPEP no llega a un acuerdo, la gasolina podría romper la marca de $2 a finales de diciembre o principios de enero del 2017 en Miami.

“El precio de la venta de gasolina al por mayor cayó increíblemente la semana pasada (principios de mes), bajando unos 20 centavos en el mercado de la Costa del Golfo”, dijo Mark Jenkins, vocero de la AAA, citado por el Nuevo Herald.

“Los conductores de Florida verán que los precios en las bombas descenderán 10 centavos en las próximas semanas”, aseguró.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.