Emigrar por inversión Noticias

O´Rourke favorece otorgar ciudadanía a indocumentados

Muro en la frontera Estados Unidos-México.

El precandidato presidencial demócrata Beto O’Rourke contempla darle ciudadanía estadounidense a los 11 millones de inmigrantes que se cree están en el país sin permiso si los mismos satisfacen ciertos requisitos en caso de ser elegido presidente en los comicios de noviembre de 2020.

El aspirante texano a la nominación demócrata presentó propuestas sobre inmigración que incluyen el envío de miles de abogados de inmigración a la frontera con México para que se hagan cargo de las solicitudes de asilo y una partida de 5.000 millones de dólares para ayudar a Centroamérica a restaurar el imperio de la ley.

El exlegislador texano es uno entre al menos 22 aspirantes a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, carrera punteada hasta ahora por el exvicepresidente Joe Biden y el senador libertario Bernie Sanders, destacó Voice of America (VoA).

La inmigración asoma como uno de los temas dominantes de las elecciones presidenciales de 2020 y relega a un segundo plano asuntos como el cambio climático y las propuestas de un seguro médico único.

O’Rourke y Julián Castro son los únicos aspirantes a la nominación demócrata que tienen propuestas públicas sobre inmigración.

El exlegislador texanos dijo que trabajaría con el Congreso para legalizar a los 11 millones de personas que se estima están en el país sin papeles en los primeros 100 días de su presidencia y que aceleraría el procesamiento de los “dreamers”, los jóvenes sin permiso de residencia que fueron traídos a EE.UU. ilegalmente de niños, destacó VoA.O’Rourke habla español y sirvió tres períodos en el Congreso  en representación de El Paso.

Su propuesta incluye formas de prevenir las muertes de migrantes.

O’Rourke acusó al gobierno del republicano Donald Trump de “fijar políticas crueles y cínicas que buscan sembrar un caos y confusión innecesarios en nuestras fronteras”, acotó VoA.

El presidente Trump sostiene que sus propuestas, incluida la construcción de un muro fronterizo, buscan garantizar la seguridad del país.

Muro en la frontera con México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.