Noticias Voces de Miami

Ciclón obliga al cierre de sitios que realizan pruebas de Covid-19

La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) anunció que todos los sitios de prueba financiados por el estado cerrarán a partir del jueves a las 5:00 pm por los posibles impactos que podría traer un potencial ciclón en la península.

Redacción Negocia en Miami.-

“Los sitios de prueba se están cerrando por precaución para mantener a las personas que operan los sitios y los que asisten seguros,” dice el comunicado de FDEM. “Todos los sitios tienen estructuras independientes, incluyendo carpas y otros equipos, que no pueden resistir los vientos con fuerza de tormenta tropical, y podrían causar daños a las personas y a la propiedad si no están asegurados”, añade el texto.

Los sitios permanecerán cerrados hasta que sea seguro volver a abrirlos y las autoridades anticipan que todos reabrirán el miércoles 5 de agosto a más tardar. Se espera que el potencial ciclón tropical número nueve afecte a Florida con fuertes lluvias y vientos, que posiblemente llegarán al sur del estado el viernes, señaló El Nuevo Herald.

El sistema pasó al sur de Puerto Rico la noche del miércoles, y se acercará al noroeste de Bahamas y el sur de Florida el viernes por la noche. Se pronostica que el fenómeno meteorológico se transformare en la tormenta tropical Isaías este miércoles.

El comunicado indica que los sitios de pruebas a través del Departamento de Salud de cada condado permanecerán abiertos, pero las autoridades sugieren que las personas llamen de antemano para hacerse la prueba.

Miami-Dade es el condado con más casos y muertes que cualquier otro en el estado. Hasta el miércoles 113.143 personas había dado positivo a la prueba y 1.455 residentes han muerto con el virus. Florida ha registrado 451.423 casos confirmados y 6.457 muertes desde marzo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.