Negocios Noticias

Reservas de petróleo de EE.UU. eleva precio del dólar

El dólar de Estados Unidos subió este lunes frente a una canasta de monedas luego de que el presidente Donald Trump autorizara el uso de reservas de petroleo de EE.UU. destinadas a emergencia.

La medida es una respuesta a los ataques contra instalaciones de refinación en Arabia Saudí, lo que frenó la producción petrolera e impulsó al alza los precios del crudo y combustibles derivados, señaló Voice of America (VoA).

El yen japonés y el franco suizo perdieron gran parte de las ganancias registradas, según analistas. También se vieron afectadas al alza las divisas de Canadá y Noruega.

Los precios del petróleo aumentaron hasta 20% el lunes en reacción a los ataques del sábado con aviones no tripulados, que destruyeron la estructura que genera más del 5% de la producción mundial de petróleo, señaló VoA.

Esta semana se reunirá la Reserva Federal de Estados Unidos, una sesión durante la cual se espera que la Fed reduzca las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual.

El banco central estadounidense ya bajó a mediados de años las tasas a corto plazo por primera vez desde 2008, destacó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.