Noticias

¡Por promover el extremismo! Detenidos en Lleida tres hermanos paquistaníes

¡Por promover el extremismo! Detenidos en Lleida tres hermanos paquistaníes . La Guardia Civil detuvo este viernes a tres hermanos paquistaníes sospechosos de difundir a través de las redes sociales propaganda que promueve el extremismo islamista.

Los agentes detuvieron a los tres hombres, de entre 25 y 31 años, en una incursión a primera hora de la mañana en su casa en la ciudad de Lleida, afirmó un portavoz policial.

Los hermanos manejaban varias cuentas en las redes sociales que utilizaban para publicar vídeos ensalzando las ejecuciones realizadas por el grupo Estado Islámico, los talibanes y otros grupos extremistas de Pakistán, señaló la Policía en un comunicado.

La Guardia Civil señaló que los hermanos consiguieron involucrar a «un gran número de personas» en su intento de difundir la ideología yihadista.

La operación se produce sólo tres días después de los atentados suicida en el aeropuerto de Estambul que provocaron 44 muertos y más de 260 heridos y que, según las autoridades turcas, fue fraguado por el Estado Islámico.

AFP.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.