Noticias

¡Por mayor expectativa de alza de tasas en EEUU! Dólar avanzó hasta los $ 668

Por Diario Financiero Online.- ¡Por mayor expectativa de alza de tasas en EEUU! Dólar avanzó hasta los $668.  El dólar cerró la última jornada de la semana con un fuerte avance frente al peso chileno, luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen asegurara que la posibilidad de que la Fed suba la tasa se ha fortalecido en los últimos meses

En este contexto, y tras un inicio de jornada con bajas, finalmente la divisa norteamericana cerró en puntas de $ 668 comprador y $ 668,3 vendedor, lo que implica un alza de $ 5 respecto al cierre de ayer.

Cabe recordar que el billete sufrió una fuerte caída la sesión anterior y se ubicó en su nivel más bajo desde el 17 de agosto.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, sostuvo que tras las palabras de Yellen se fortaleció el billete verde a nivel global.

Por su parte, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, aseguró que el discurso de Yellen ha hecho aumentar en 55% las probabilidades por un alza en la tasa de interés de Estados Unidos en diciembre de este año, y tan solo 26% para septiembre.

“Esperamos en el corto y mediano plazo luego de respetar una tendencia bajista originada desde comienzos de año, vuelva a testear niveles de soporte técnicos y psicológicos en torno a los $655/$650 por dólar. Sin embargo sostenemos que el dólar puede alcanzar una evolución alcista en el largo plazo, logrando mantenerse por sobre los $650”, proyectó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.