Destacadas Noticias Política

Rostros conocidos ganan elecciones en Miami

El comisionado titular Ken Russell dio una paliza a sus opositores y ganó fácilmente cuatro años más como representante del Distrito 2 de Miami, que incluye Coconut Grove, Morningside, Downtown y Brickell.

El próximo 19 de noviembre continuará la contienda por el Distrito 1, que incluye Allapattah, Grapeland Heights y Flagami.

El comisionado titular del Distrito 1, Wifredo “Willy” Gort, alcanzó el límite de plazos en el cargo y ya no se puede postular de nuevo, pero siete candidatos buscan reemplazarlo, incluidos Alex Díaz de la Portilla, exsenador y consultor político (40% de los votos) y Miguel Angel Gabela, un vendedor de piezas Jaguar (20%). Como ninguno obtuvo más del 50% de los votos, deberán enfrentarse en una segunda vuelta.

En el Distrito 2, Russell, de 46 años, derrotó al agente de bienes raíces Jim Fried, al agente inmobiliario Javier González y a la empresaria Rosy Palomino.

Mientras tanto, en Hialeah, las elecciones al Concejo municipal fueron repartidas en cuatro grupos y quien lograra 50% más uno sería proclamado vencedor, de lo contrario los punteros irían a una segunda vuelta el 19 de noviembre.

El resultado ha sido sorpresivo: Mónica Pérez, que se opone a la gestión del alcalde Carlos Hernández, ganó el grupo 1 con 58,38% de los votos, frente a Lourdes Lozano que obtuvo 41,62%.

El grupo 2 también dio la victoria a otro opositor del alcalde, Jesús Tundidor, con 31,96% del sufragio, pero tendrá que ir a segunda vuelta frente a Luis González que sumó el 28,06%.

El grupo número 3 dio una buena noticia al alcalde Hernández al darle el triunfo a Jackie Garcia-Roves con 42,03%, pero tendrá que discutir el puesto en segunda vuelta con Milly Herrera que obtuvo 22,86%.

Finalmente, el cuarto grupo otorgó la victoria a Oscar De la Rosa con 59,08% , sobre Mike Horgan 40,92%.

Voto en Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.