Destacadas Noticias

Jackson Hole podría moderar política monetaria

El dólar cayó este lunes en medio de la tensión geopolítica en Corea del Norte, mientras los inversores están a la espera de la conferencia anual sobre política monetaria de Jackson Hole, donde los jefes de los principales bancos centrales del mundo podrían revelar más información sobre las perspectivas de política monetaria.

La moneda estadounidense ha retrocedido por cuatro rondas seguidas contra el yen. En las operaciones de la tarde, el billete verde caía un 0,4% frente al yen a 108,81 yenes, según reporta la agencia de noticias alemana DW.

Por su parte, el presidente del BCE, Mario Draghi, no hará anuncios importantes sobre política monetaria en Jackson Hole, de acuerdo a dos fuentes cercanas al tema, lo que ha moderado la expectativa de que la entidad comience anticipar el retiro de sus enormes estímulos monetarios.

Las expectativas de cambios importantes han caído en los últimos días, ante la agitación política en Estados Unidos. Las apuestas por un alza de tasas de la Fed podrían subir si la jefa del organismo, Janet Yellen, reitera en su discurso previsto para el viernes que los riesgos para el objetivo de inflación y estabilidad financiera deben ser observados de cerca.

En Europa el euro rebotó desde mínimos interdíarios y cotizaba con un alza de un 0,4% a 1,1810 dólares, aunque operaba muy por debajo del mayor nivel de dos años y medio alcanzado previamente este mes, ya que los mercados consideran que el avance que la moneda anotó este año habría sido excesivo porque el Banco Central Europeo no se decide a retirar sus estímulos.

A pesar de las pérdidas recientes, el euro aún se negocia con un alza de 11% respecto a inicios de este año, lo que lo convierte en la moneda de mejor desempeño de una canasta de 10 principales divisas. Sin embargo habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos, tomando en cuenta los recientes ataques terroristas en España, Francia y Finlandia.

 

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.