Noticias Voces de Florida

Policía interrumpe fiesta con más de mil estudiantes en Tallahassee

Gobernador de Florida

Una enorme reunión con más de mil asistentes tuvo que ser interrumpida por la Policía la noche del sábado cerca de la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee.

Redacción Negocia en Miami.-

La fiesta tuvo lugar en un edificio de apartamentos cerca de los Tenn Street Apartments, donde se estacionaron más de 700 automóviles que obstaculizaron el flujo del tráfico en el área, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Tallahassee.

El portavoz colgó una nota en Facebook donde señaló que la fiesta fue solo uno de los muchos grandes eventos sociales que las autoridades tuvieron que dar por terminado el fin de semana, mencionó El Nuevo Herald.

Según la Policía, los vehículos estacionados en el complejo de apartamentos estudiantil convirtieron en un caos el tráfico en la zona.

La multitud tuvo que ser dispersada por varios autos patrulleros de la Policía de Tallahassee y un helicóptero de la Policía del Condado Leon.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo que solicitaría una “carta de derechos” para los estudiantes universitarios tras los reportes de las fiestas multitudinarias.

“Entiendo que las universidades están tratando de hacer lo correcto”, dijo DeSantis, “pero personalmente me parece que es demasiado draconiano que un estudiante pueda ser expulsado de la escuela solo por ir a una fiesta. Eso es lo que hacen los universitarios”.

La FSU reportó que más de 1.400 estudiantes han dado positivo a las pruebas por el coronavirus, apenas a semanas de haber comenzado el semestre de otoño.

El gobernador DeSantis movió a Florida a la Fase 3 de reapertura en medio de la pandemia del coronavirus, y tras seis meses de encierro parece que todo el mundo quiere hacer fiestas enloquecidas.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.