Destacadas Noticias

Polémica por administración de autopistas de Miami-Dade

Autopista en Florida.

Una ley adoptada por el Congreso estatal de Florida y validada por el gobernador Ron DeSantis ordena el reemplazo de la autoridad de autopistas de Miami-Dade, MDX, pero la medida será retada en los tribunales estadales.

Carlos Giménez, alcalde y director de Miami-Dade Expressway Authority (MDX), instruyó al equipo legal de la ciudad a “comenzar las gestiones de una demanda para declarar este intento de toma de posesión inconstitucional”, señaló el Diario Las Américas.

La demanda será presentada en la corte del Condado de León (en Tallahassee, la capital política de Florida), donde antes se presentó una demanda similar y el juez estatal John Cooper dejó la puerta abierta a MDX para retomar el caso.

La nueva ley plantea reemplazar a MDX con Greater Miami Expressway Agency, cuyos miembros serían nombrados por el gobernador y la Comisión de Miami-Dade, que administrarían el servicio de autovías y peaje a partir del próximo 1 de enero, destacó el Diario Las Américas.

DeSantis ya nombró a Marili Cancio, Rodolfo Pages y Fátima Perez, como miembros de la nueva agencia.

“Esta nueva agencia”, señaló Giménez, “es creada y controlada por los políticos en Tallahassee. No ayuda en nada a los residentes de Miami-Dade que transitan por las autopistas de MDX”, agregó el Diario Las Américas.

Tránsito pesado en Miami, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.