Destacadas Noticias Voces de Miami

Polémica en Miami por uso de patinetas de alquiler

Scooters circulan por una calle.

“El último informe data de los cuatro primeros meses (abril-julio) y hemos registrado más de 700.000 viajes”, declaró el comisionado municipal Ken Russell, citó el Diario Las Américas.

Calculan en 800.000 los viajes realizados en Miami con scooters alquiladas a proveedoras como Bird, Bolt, Jump, Lime, Lyft y Spin, firmas que proveen más de 200 patinetas en la zona, rentadas por medio de aplicación digital en teléfonos celulares. Cobran unos 15 centavos de dólar por minuto de uso.

“Es considerado el programa de prueba de scooters más exitoso en el país”, resaltó el comisionado Russellm según el Diario Las Américas.

Aseguró que se trata del servicio de patinetas “mejor regulado” del país y “que es monetizado” para contribuir a las arcas del fondo público “con más de un millón de dólares al año”, que serían “utilizados para crear más sendas dedicadas a las bicicletas e infraestructura relacionada”.

“Las reglas existen pero hay que mejorar la manera que se aplican porque hay usuarios que no las cumplen y personas que están preocupadas por ello”, reconoció. “Hay quien transita muy rápido por las aceras o incluso embiste vehículos, deja las patinetas por donde quiera, y todo eso es peligroso”, confirmó en relacióin a los temores que despierta el uso de estos monopatines, acotó el Diario Las Américas.

“Quisiera que cada patineta tenga un número de inventario situado en el tubo vertical, para que todo el mundo lo pueda ver y reportar cualquier acto indebido”, señaló Russell.

Pedirá reducir la velocidad permitida 35 kilómetros por hora a 12 kilómetros por hora en las aceras, mencionó el Diario Las Américas.

Scooters circulan por una calle.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.