Noticias Tecnología

Planes de teléfonos inteligentes cuestan $60 millones en indemnizaciones a AT&T

La empresa telefónica AT&T pagará $60 millones para resolver acusaciones de haber engañado a millones de clientes de teléfonos inteligentes en Estados Unidos al cobrarles por planes de datos «ilimitados» que reducen la velocidad de datos si se usan demasiado, explicó la Comisión Federal de Comercio (FTC).AT&T también tiene prohibido hacer una representación sobre la velocidad o la cantidad de sus datos móviles sin revelar ninguna restricción material sobre los datos, señaló Voice of America (VoA).

«Aunque han pasado años desde que aplicamos esta herramienta de administración de red de la manera descrita por la FTC, creemos que esto es lo mejor para los consumidores», dijo AT&T en un comunicado.

La FTC explicó que AT&T comenzaría a ralentizar los datos «ilimitados» de los clientes después de que usaran tan solo dos gigabytes de datos en un mes. Netflix dice que ver sus programas usa aproximadamente 1 gigabyte por hora de video de definición estándar, añadió VoA.

«Si bien parece obvio, vale la pena repetir que los proveedores de Internet deben informar a las personas sobre cualquier restricción en la velocidad o la cantidad de datos prometidos», señaló Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

Los $60 millones se depositarán en un fondo para proporcionar reembolsos parciales a los clientes actuales y anteriores que se inscribieron en planes ilimitados antes de 2011 pero que AT&T redujo o «aceleró» su velocidad de datos cuando su uso superó un cierto umbral, aclaró VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.