Negocios Noticias

Planean construir tren bala en Florida

Un proyecto a gran escala de transporte, un tren bala para el estado de la Florida, dio a conocer la empresa de transporte aeroespacial Hyperloop.

“Hyperloop y su proyecto de tren bala, podría ayudar a mover mercancías hacia el interior del estado de la Florida, desde el puerto de Miami, lo que daría más espacio utilizado actualmente para las operaciones backland”, explicó Nick Earle, vicepresidente de operaciones y mercadeo

Agregó que también el tren bala contribuirá a un nuevo acceso al litoral, “lo que significaría espacio para parques de recreación, desarrollos comerciales y complejos residenciales”.

La ruta propuesta abarca sitios emblemáticos como el ya mencionado puerto de Miami, el aeropuerto internacional de Orlando, el centro comercial Dolphin y Walt Disney Florida, entre otros.

Del aeropuerto de Orlando al puerto de Miami, por ejemplo, se estaría hablando de aproximadamente unas 257 millas, que serían recorridas en un rápido viaje de 26 minutos.

La directora del Departamento de Transporte de Miami-Dade y Obras Públicas, Alice Bravo, está al frente del equipo de Florida-Hyperloop. Ella dijo que el estado ha buscado soluciones de transporte de alta velocidad durante al menos 20 años.

“Tenemos un fuerte vínculo entre el parque temático en Orlando y la industria de cruceros en Florida, más el movimiento de mercancías perecederas,” resaltó Bravo.

Ejecutivos del aeropuerto internacional de Orlando aún no han sido contactados por Hyperloop y afirman desconocer el proyecto, según informa bizjournals.com.

La compañía con sede en Los Ángeles, con financiación privada fundada en 2004, planea llevar a cabo sus pruebas públicas en 2017. El objetivo es tener tres sistemas en servicio en el año 2021

Entre las propuestas que existen a lo largo de los Estados Unidos destacan:

-Boston-Somerset-Providencia (64 millas)
-Cheyenne-Houston (1.152 millas)
-Chicago-Columbus-Pittsburgh (488 millas)
-Colorado Front Range /
-Mtn. Red (360 millas)
-Colorado Front Range (242 millas)
-Kansas City-St. Louis (240 millas)
-Los Ángeles-San Diego (121 millas)
-Reno-Las Vegas (454 millas)
-Seattle-Portland (173 millas)
-Tejas Triángulo (640 millas)

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.