Consejos Noticias Voces de Miami

Piden uso de mascarillas y guantes para evitar contagio de virus

Supermercado.

Redacción Negocia en Miami.-

La nueva orden, que entra en vigor este viernes 3 de abril y aplica a todas las municipalidades, incluyendo Miami, Coral Gables, Miami Beach y Hialeah, entre otras, está destinada a implementar la costumbre de usar las protecciones en establecimientos comerciales considerados esenciales que permanecen abiertos al público.

Esta nueva medida es considerada “primordial” por la autoridad condal.

Según el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) “solo personas que hayan estado expuestos y muestren síntomas del virus deben usar mascarillas”.

La autoridad nacional plantea que usar mascarillas o guantes “hace poco para evitar la exposición al virus» si se está cerca de personas infectadas y exhorta a ahorrar las mascarillas para el personal médico.

Hace solo un par de días la cadena de supermercados Publix optó por permitir a sus empleados el uso de mascarillas y guantes, luego de que trabajadores de la mencionada empresa alimentaria reportaron preocupación por impedimentos para su uso.

La nueva orden condal establece que los establecimientos comerciales que aún proveen servicios limitados por ser precisamente esenciales, como supermercados y farmacias, así como restaurantes y cafeterías que proveen comidas para llevar a casa, “tienen que disminuir la capacidad de atención a 50%”, lo que se entiende que si antes atendían a 10 personas en un momento dado tienen que reducir la atención a cinco clientes a la vez.

La medida condal también establece “el cierre” del servicio «sírvase usted en barras de ensaladas», así como la distribución de «muestras o pruebas de alimento», para evitar la posibilidad de contacto cercano entre personas y el subsiguiente contagio del virus.

Supermercado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.