Asesorías Noticias Voces de Miami

Piden mejores protocolos para enfrentar Covid-19 en escuelas de Miami-Dade

Escuela de Miami-Dade.

Un manual sobre el Covid-19 para padres. Una mejor notificación de los casos de Covid-19. Una revisión de los procedimientos sobre el Covid-19 para identificar, notificar, poner en cuarentena y realizar pruebas diagnósticas. Nueve meses después de que comenzara la pandemia del coronavirus, y dos meses desde que las escuelas públicas del condado de Miami-Dade volvieran a abrir, los miembros de la Junta Escolar aprobaron estas propuestas mientras, tanto maestros como padres, siguen pidiendo transparencia sobre la forma en que el distrito escolar ha manejado la situación a lo largo de la epidemia global.

Redacción Negocia en Miami.-

“La uniformidad y la continuidad así como la transparencia es lo que hace falta para que todos en nuestro distrito podamos ganar”, dijo la integrante de la junta Mari Tere Rojas, que propuso que el distrito cree un manual sobre las guías y procedimientos sobre el Covid-19, así como un manual para los padres en inglés, español y creole.

El vicepresidente Steve Gallon solicitó una revisión completa de cómo el distrito ha lidiado con el Covid-19. Dorothy Bendross-Mindingall, miembro de la junta, pidió una notificación por escrito del protocolo, así como un reporte de cuántos estudiantes y empleados están en cuarentena, citó El Nuevo Herald.

El miércoles, en la reunión de la Junta Escolar, no se habló de cerrar las escuelas, una medida que Nueva York ha tomado, en momentos en que la tasa de positividad en Miami-Dade aumentó el miércoles a 9,21% con 1,685 nuevos casos.

Los funcionarios del distrito escolar hicieron una presentación sobre los impactos académicos y financieros del Covid-19. El superintendente Alberto Carvalho señaló el problema de la inflación en las calificaciones, ya que en este trimestre académico se han dado más calificaciones de A a los estudiantes con relación al curso escolar 2019-20, aunque también hubo más calificaciones de D y F este trimestre.

Sobre la cuestión financiera, Ron Steiger, director del Departamento de Finanzas del distrito, dijo que el distrito está en camino a perder $64 millones, toda vez que la matrícula del 2020-21 en las escuelas públicas tradicionales disminuyó en 8.698 estudiantes, una caída de una proyección ya baja. Además, entre el 27 de agosto y el 24 de septiembre, 6,185 estudiantes de las escuelas públicas tradicionales se fueron. “La pérdida se avecina”, dijo Steiger. “La cuestión realmente es cuándo y cómo”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.