Noticias

Permisos de viaje para no romper la legalidad de la solicitud

Mientras su Tarjeta Verde está en trámites y tiene que viajar fuera de Estados Unidos tiene que solicitar un Permiso Adelantado le permite viajar de regreso a Estados Unidos sin tener que solicitar una visa. Una compañía de transporte (aerolíneas) podría aceptar un documento de permiso adelantado en lugar de una visa como prueba de que usted está autorizado a viajar a Estados Unidos. Un documento de permiso adelantado no remplaza a su pasaporte.

Por favor, tenga en cuenta que tener un documento de permiso adelantado no garantiza que se le permitirá el reingreso a Estados Unidos. En el aeropuerto o la frontera, el oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tomará la decisión final sobre si le permitirá reingresar a Estados Unidos.

El permiso adelantado se utiliza más comúnmente cuando alguien tiene en trámite un:

  • Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus: Si mientras su Formulario I-485 está en trámite usted sale de Estados Unidos sin primero obtener el permiso adelantado, USCIS denegará su caso a menos que usted cualifique en una limitada excepción para personas que tiene ciertos estatus de no inmigrante.
  • Formulario I-589, Solicitud de Asilo y para Suspensión de Remoción: Si usted es un solicitante de asilo y tiene el interés de viajar fuera de Estados Unidos y regresar, debe solicitar y recibir un permiso adelantado. Si usted sale de Estados Unidos sin primero obtener el permiso adelantado, entenderemos que usted ha abandonado su solicitud de asilo.
  • Si tiene la categoría de refugiado, antes de salir de EEUU, tiene que pedir un Permiso Adelantado, de lo contrario es posible que no pueda reingresar a Estados Unidos, o que lo coloquen en un proceso de remoción ante un juez de inmigración.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.