Noticias

¿Pensando en el éxito? Los 5 consejos para la toma de decisiones

Por Roberta Stabile.-  Uno de los momentos más importantes de un emprendedor es sin duda cuando llega el momento de definir algún proyecto, financiamiento o inversión. Son instantes en los que el buen juicio y la necesidad de ser metódicos llega.

Sin embargo, diversos empresarios emergentes -y hasta varios experimentados-carecen del método o de una guía para ayudarse a decidir en ciertas tareas importantes del mundo laboral.

Es preciso recordar, que las estrategias siempre hay que probarlas, y ajustarlas según los resultados anteriores, pero sin un punto de partida no se puede rodar el auto. ¿Cierto?

Es por esto que preparamos para ustedes unos pasos que serán de mucha utilidad en el momento de definir:

  • Atento a lo que representa esta responsabilidad: Debes conocer todo el proceso. Lo más importante son los fundamentos que tomas en cuenta para optar por uno de los escenarios. Palabra clave: conciencia. Todas las decisiones tienen consecuencias que debes evaluar.

 

  • ¿Cuál es el problema a analizar? Investígalo, desnúdalo y estúdialo. En este aspecto es primordial que se seas objetivo, siempre apegado a los hechos, lo comprobable y lo tangible son buenos aliados.

 

  • Con este particular bien claro, se procede a la formulación de los objetivos. Recuerda la pregunta ¿Qué deseas alcanzar?

 

  • Lo que requiere de más atención: identifica las soluciones. Recuerda que se debe solucionar el problema en cuestión de raíz (evita los paños de agua tibia) y la medida debe ser fácil a la hora de ponerla en práctica.

 

  • Por último palabra clave: acción. Sé decidido y pon en marcha todo lo planificado.

 

Recuerda que todo emprendedor debe desestimar el hábito de la indecisión, que es tan o más nocivo que una mala definición por una alternativa. ¡Manos a la obra!

 

¿Pensando en el éxito? Los 5 consejos para la toma de decisiones.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.