Herramientas para invertir Noticias

Pence promete que Estados Unidos volverá a la Luna en cinco años

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, celebró este fin de semana el 50 aniversario de la misión «Apollo 11», que llevó por primera vez a la Luna a tres estadounidenses.

Los actos tuvieron lugar en el Centro Espachttp://negociaenmiami.com/noticias/pence-promete-que-estados-unidos-volvera-a-la-luna-en-cinco-anos/ial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, señaló Voice of America (VoA).

Pence aseguró en su discurso que «América regresará a la Luna en los próximos cinco años. Y el próximo hombre y la primera mujer serán los astronautas estadounidenses», señaló.

«Hemos logrado un hito crítico… El vehículo de la tripulación Nasa Orión para la misión Artemisa 1 está completo y listo para comenzar los preparativos para su primer vuelo histórico», dijo Pence en su mernsaje.

Pence aseguró que el presidente John F. Kennedy resumió hace más de 50 años el esfuerzo épico de «Apollo 111» como «elegimos ir a la Luna» y «no cometer errores». «La luna era una elección; una elección americana», agregó Pence, acotó VoA.

El vicepresidente Pence recorrrió la plataforma de lanzamiento del «Apollo 11».

En el Centro Espacial, el astronauta Buzz Aldrin le mostró al vicepresidente Pence la plataforma de lanzamiento desde donde voló a la luna en 1969.

«Honramos a estos hombres hoy, y Estados Unidos siempre honrará a nuestros astronautas de Apolo», dijo Pence. «Eran todos los héroes», acotó, citó VoA.

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los astronautas de la misión Buzz Aldrin, Mike Collins y la familia del comandante Neil Armstrong, en la Oficina Oval.

Neil Armstrong y Buzz Aldrin aterrizaron en la luna el 20 de julio de 1969. Armstrong fue el primero en salir, proclamando: «Ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad», indicó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.