Abogados Noticias Política Voces de Florida

Pence apela a los electores conservadores de Florida en favor de Trump

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
El presidente Trump ganó en Florida en las elecciones de 2016 con una diferencia de apenas 1,2 puntos porcentuales, recordó el Diario Las Americas.

Pretende ampliar esa ventaja en los próximos comicios presidenciales.

Hace menos de dos semanas, el mandatario arrancó su campaña “Evangélicos con Trump” con una visita a una iglesia hispana en Miami, y este jueves el vicepresidente Mike Pence encabezó un acto en pro de la candidatura de Trump a la reelección en Kissimmee, en el condado Osceola, cerca de Orlando, con gran presencia puertorriqueña.

Esos electores interesan al Partido Republicano porque son ciudadanos estadounidenses y pueden votar. Aunque muchos hispanos han sido tradicionalmente demócratas (excepto los cubanos, que son mayoritariamente conservadores), los republicanos creen que pueden interesar a las personas más conservadoras.

Según el censo, 29,3% de los habitantes de Osceola eran «no blancos» en el año 2000. En 2018 ese porcentaje aumentó a 55,3%, lo que hace de este sector poblacional muy tentador para los candidatos.

“El presidente Donald Trump es el presidente más provida en la historia de Estados Unidos”, dijo Pence.

Pence fue el orador principal del evento del grupo «Latinos for Trump» en la iglesia Nación de Fe donde abogó por la reelección del presidente Trump.

El grupo considera que la reelección de Trump representa cuatro años con «más empleos, mejor educación para nuestros hijos y libertad”.

Pence pidió “mantener a América grandiosa” votando por el líder republicano en las elecciones de 2020, añadió El Sentinel de Orlando.

“Florida y América necesitan cuatro años más de Trump en la Casa Blanca”, dijo Pence. “Obtendremos cuatro años más y ‘Latinos for Trump’ serán los líderes en ese camino”, añadió Pence.
La convocatoria se dio en momentos en que Puerto Rico enfrenta una serie de terremotos constantes que han causado destrucción e inseguridad cuando apenas se recuperaban del paso del huracán María en el 2017.

Pence aseguró “que el presidente de esta nación firmó una declaración para proveer apoyo adicional de desastre”, en referencia a la declaración de desastre mayor aprobada por Trump poco antes de la llegada del vicepresidente a Kissimmee.

“Estaremos con ustedes hoy, estaremos con ustedes mañana y estaremos con Puerto Rico hasta que Puerto Rico se restablezca mejor que nunca”, dijo Pence.

Tomado de Diario Las Americas y El Sentinel de Orlando.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un acto en Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.