Herramientas para invertir Negocios Noticias

Pelosi aprobaría tratado de libre comercio con México y Canadá

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró el jueves que un avance en las conversaciones con la Administración Trump sobre el acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC) sería inminente y que quería aprobarlo para fin de año.

«Nos estamos moviendo positivamente en términos del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. Una vez más, todo se reduce a… la aplicación», dijo Pelosi, quien agregó: «Creo que si podemos llevar esto a lugar, tiene que ser de modo inminente, y esto puede ser una plantilla para futuros acuerdos comerciales», citó Voice of America (VoA).

El acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA o T-MEC),  firmado por los tres países hace un año, en un esfuerzo por reemplazar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA o TLCAN) de $1 billón, debe ser aprobado por los legisladores de los tres países, incluido el Congreso de Estados Unidos.

México ya ratificó el nuevo acuerdo, pero faltan Canadá y Estados Unidos. Canadá dijo que está esperando para avanzar junto a EE.UU., señaló VoA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros funcionarios de la Administración se han quejado de que Pelosi y el Partido Demócrata, que controla la Cámara de Representantes, están frenando la economía de Estados Unidos al andar a paso lento.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que la aprobación del acuerdo ayudaría a eliminar la incertidumbre y sería muy constructivo para la economía de Estados Unidos, concluyó VoA.

Nancy Pelosi regresa a la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.