Comercios Negocios Noticias

Pedidos a fábricas superan expectativas

Importaciones

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó el miércoles que los pedidos de productos estadounidenses superaron las expectativas en noviembre y crecieron un 1,0% después de aumentar un 1,3% en octubre.

Redacción Negocia en Miami.-

Ecomistas pronosticaron que los pedidos de fábricas aumentarían 0,7% en noviembre. Los pedidos cayeron un 7,3% interanual.

El Instituto de Gestión de Suministros informó que las fábricas estadounidenses crecieron en diciembre diciembre al nivel más alto desde agosto de 2018, señaló Voice of America (VoA).

Señaló que el indicador de actividad manufacturera aumentó a 60,7% en noviembre, la lectura más alta desde que se situó en 60,8 en agosto de 2018. El indicador subió 3,2 puntos porcentuales desde un nivel de 57,5 ​​en noviembre.

El gasto empresarial en equipamiento repuntó en el tercer trimestre, poniendo fin a cinco trimestres consecutivos de caída. La economía creció a una tasa del 33,4% en el trimestre julio-septiembre, tras contraerse a un ritmo del 31,4% en el segundo trimestre, el más profundo desde que el gobierno comenzó a llevar registros en 1947.

La economía estadounidense colapsó de abril a junio pasados, pero desde entonces la manufactura ha registrado ganancias sólidas, mientras que el sector de servicios se ha visto más afectado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.