Negocios Noticias Tecnología

PayPal cierra asociación con Facebook por moneda digital

La compañía de pagis digitales PayPal se retiró del proyecto de criptomoneda de la red social Facebook, un duro golpe para esta compañía.

Libra, el proyecto de criptomoneda de Facebook, ha sufridoun severo escrutinio. Se plantea como sistema alternativo de pago, señaló Voice of America (VoA).

PayPal anunció el viernes que se concentrará en sus negocios actuales y se retira de la Libra Association, que debe entrar en uso a mediados de 2020.

Libra, según Facebook, será una moneda virtual que podrá usarse para pagos por Internet, dentro y sobre todo fuera de Estados Unidos. A diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin y Etherium, Libra estará respaldada por dinero real, acotó VoA.

El Congreso de Estados Unidos y reguladores financieros cuestionan los motivos de Facebook para crear esta moneda digital, particularmente después de las críticas sobre que su modelo de negocios es demasiado invasivo en la privacidad de sus usuarios.

Libra sería usada, según Facebook, para abrir el mercado de las compras por internet a millones de personas que no tienen acceso a cuentas bancarias y para reducir el costo del envío de dinero a través de fronteras, destacó VoA.

Muchos critican a Facebook por su historial negativo en relación con la privacidad y por su dominio en las redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.