Noticias

Patrick Shanahan sustituto interino de Jim Mattis en Defensa

El salienre secretario de Defensa de Estados Unidos Jim Mattis, el vicepresidente Mike Pence y el subsecretario de Defensa Patrick Shanahan en el Pentágono. Shanahan sustituirá a Mattis comop secretario de Defensa a partir de 1 de enero de 2019.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió no esperar dos meses y nombró este fin de semana a Patrick Shanahan como sustituto de Jim Mattis como secretario de Defensa.

El presidente tomó por buena y por inmediata la dimisión del general retirado Mattis y decidió no esperar dos meses para sustituirlo con quien hasta ahora fue el subsecretario del Pentágono, quien ocupará el cargo a partir del próximo 1 de enero.

Aunque en su carta de dimisión Mattis anunció que dejaría el cargo el próximo 28 de febrero, el presidente Trump decidió que Shanahan sustituirá a su hasta ahora superior la próxima semana.

Mattis asumió la cartera de Defensa el 20 de enero de 2017, al mismo momento que Trump llegaba a la Casa Blanca. Los roces entre ambos se hicieron patentes la semana pasada, cuando el presidente decidió retirar a las tropas estadounidenses de Siria aduciendo que ya se había derrotado al autodenominado Estado Islámico (ISIS, EIIL o Daesh). El veterano general no está de acuerdo con esta decisión ni con el venidero anuncio de retiro parcial de tropas de Afganistán, donde llevan 17 años desplegadas.

Mattis es un general retirado de la Infantería de Marina, de amplia trayectoria.

Antes de trabajar en la Secretaría de Defensa, Patrick Shanahan se desempeño en la compañía Boeing. Un portavoz anunció que aceptará el cargo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.