Negocios Noticias Tecnología Vitrina Voces de Miami

Patinetas eléctricas volverán a circular en Miami-Dade

Scooters circulan por una calle.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que el lunes próximo podrán volver a operar las scooters o patinetas eléctricas en el condado.

Redacción Negocia en Miami.-

“Miami era uno de nuestros mercados de mejor rendimiento”, dijo un residente de Aventura y gerente de operaciones de Lyft en el área.

Un almacén del Pequeño Haití, en Miami-Dade, tiene resguardadas decenas de patinetas eléctricas o scooters de Lyft desde el 18 de marzo, cuando el alcalde Giménez ordenó que se detuvieran todos los alquileres de motocicletas y patinetas eléctricas como una forma de tratar de controlar la propagación del coronavirus en la comunidad, destacó El Nuevo Herald.

La orden fue la quinta de otras 83 órdenes de emergencia que Giménez firmaría en seis meses, lo que hizo que el alquiler de las patinetas eléctricas fuera una de las primeras industrias en cerrar en Miami-Dade.

La industria de las patinetas eléctricas ha estado presionando a la administración de Giménez para que levante una de las únicas prohibiciones del condado relacionadas con el Covid-19 sobre los equipos que se comparten.

En Tampa, las autoridades consideran a las scooters medios de transporte “esenciales” durante la crisis del Covid-19, ya que les permite a los usuarios evitar los riesgos de autobuses confinados y atestados de personas si no pueden conducir.

En la primavera, las compañías de patinetas eléctricas experimentaron un desplome en los alquileres durante las restricciones para quedarse en casa, y la consiguiente crisis económica, pero no se prohibieron en ciudades como Washington DC, Los Angeles y Atlanta.

La crisis del Covid provocó que Nueva York accediera a alquilar las patinetas eléctricas, con un programa piloto que se planea lanzar en el 2021.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.