Noticias

Pasa al Senado de Estados Unidos proyecto de ley de asistencia y emergencia a Venezuela

El proyecto de La ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela (Verdad) pasó este miércoles del Comité de relaciones exteriores al pleno del Senado de Estados Unidos.
El proyecto Verdad fue introducido en abril pasado por los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez, mencionó Voice of America (VoA).
El texto incluye el apoyo para la restauración de la democracia en Venezuela y el respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó, para encontrar una solución democrática y pacífica a la crisis interna venezolana. También solicita cuatro millones de dólares en ayuda humanitaria, la presión a funcionarios cercanos al presidente en disputa, Nicolás Maduro, y un exhorto a unir esfuerzos del Departamento de Estado, gobiernos latinoamericanos y europeos para la generación de sanciones a funcionarios cercanos al gobierno en disputa.La Verdad Act es impulsada por 15 senadores (ocho republicanos y siete demócratas), aclaró VoA.

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos también revisó tres proyectos de ley referentes a inmigración.Uno de ellos daría beneficios a los amparados bajo el programa DACA; el otro se refiere al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para venezolanos que viven en Estados Unidos, propuesto por los representantes Darren Soto y Mario Díaz-Balart.

El proyecto de ley “Venezuela TPS Act” permitiría que los venezolanos que se encuentran sin estatus legal en Estados Unidos queden protegidos de la deportación y obtengan permiso de trabajo.

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.