Noticias Política Voces de Florida

Partidarios de Trump protestan visita de Nancy Pelosi a Florida

Nancy Pelosi, presidenta o speaker de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Seguidores del presidente Donald Trump en Florida protestaron este jueves contra la visita de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La speaker se reunió con miembros de la comunidad venezolana en el sur de Florida, destacó Voice of America (VoA).

“Estamos aquí representando a nuestro presidente Trump, que ha sido el único presidente que de verdad ha respondido a todo lo que ha prometido. El venezolano tiene una esperanza gracias a él”, aseguró Andreina Kiseing, de la Venezuelan American Republican Alliance.

Cecilia Romero recordó que miembros de la comunidad cubana exiliada advirtieron en vano a los venezolanos de los peligros de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y en lo que podrían convertirse, destacó VoA.

“Muchos venezolanos no cogieron la experiencia de los cubanos que fueron ahí y les dijeron lo que iba a pasar con Venezuela, y hoy están aquí votando por un partido, lo mismo que está en los países de ellos,» indicó Romero.

“Nosotros venimos de un país socialista y sabemos lo que es vivir (en ese sistema). Los americanos todavía no lo saben,” agregó, citó VoA.

Humberto Rondón puso en duda las buenas intenciones de la presidenta de la Cámara de Representantes: “Esta señora (Pelosi) nunca ha defendido a Venezuela de la manera que lo está haciendo. ¿Por qué no lo hizo en años pasados cuando estaban los otros gobiernos?”

Pelosi insistió en Weston en la necesidad de que el Senado de Estados Unidos apruebe la enmienda que concedería el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos.

“Es urgente que aprobemos un TPS de manera bipartidista para los venezolanos en la casa, y exhortamos a todos a pedir al Senado que apruebe la legislación, una legislación que realmente proteja a los venezolanos; no a expensas de otros y no por un período temporal,” dijo Pesoli, destacó VoA.

El embajador del gobierno encargado de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció la ayuda de Pelosi en iniciativas humanitarias para ayudar a los venezolanos que residen en Estados Unidos y a los que permanecen en su país.El embajador venezolano insistió en su gratitud tanto al gobernante Partido Republicano como al opositor Partido Demócrata por su ayuda a la causa de la democracia en Venezuela y el impulso que esta ha constituido para conseguir el apoyo de la comunidad internacional, añadió VoA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla desde la Florida International University (FIU) en Miami, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.