Noticias

Comenzó la “guerra de atracciones” en los parques temáticos de Florida

Universal golpeó primero este año en la carrera que desde hace casi una década vienen manteniendo los diversos parques temáticos ubicados en el estado de Florida.

Esta semana, Universal inauguró Fast & Furious – Supercharged ride. El contragolpe de Disney llegará en junio con Toy Story LandSeaWorld también busca ser parte de la competencia, ya que abre varias atracciones acuáticas nuevas y un terreno de Sesame Street en Orlando.

La nueva guerra de atracciones entre los principales parques temáticos de Orlando ha estado librándose durante años. Con la colaboración del Orlando Sentinel, damos un repaso de lo que ha sido esta “guerra” los últimos 8 años, y lo que viene en el futuro.

A las 5:30 a.m., cuatro horas antes de la gran inauguración del Mundo Mágico de Harry Potter, las líneas ya eran largas. Algunos sufrieron ocho horas de espera para ingresar al parque. La tierra de $200 millones de Harry Potter, basada en los populares libros y películas, se convirtió en un elemento de cambio instantáneo para Universal’s Islands of Adventure. En menos de un mes desde su apertura, se realizaron más de medio millón de viajes en Harry Potter y el Viaje Prohibido, y por primera vez en más de dos años, Universal Orlando registró un aumento de asistencia. Apenas medio año de Harry Potter fue suficiente para elevar la asistencia anual de Universal Orlando en un 20%.

2012

La lucha de Disney para recuperar el centro de atención que tenía el niño mago llegó dos años más tarde con New Fantasyland en Magic Kingdom. Disney abrió la expansión de $425 millones en su intento de restaurar los márgenes de ganancias anteriores a la recesión. Los niños se regocijaron con nuevos juegos como Under the Sea – Journey of The Little Mermaid. Otra atracción de anclaje, la montaña rusa Seven Dwarfs Mine Train, se inauguró más tarde en 2014. Y los padres, divididos por largas colas bajo el sol ardiente y las rabietas de sus hijos, también se regocijaron como Be Our Guest, un restaurante con temática de La Bella y la Bestia, que introdujo alcohol por primera vez en el Reino Mágico.

2013

Un frío hábitat de 30 grados para los pingüinos era parte de la expansión más ambiciosa de SeaWorld en los casi 40 años de historia del parque de Orlando, cuando abrió la Antártida: el Imperio del pingüino. Pero no fue suficiente para que la compañía superara las luchas de asistencia, cuando la empresa comenzó a lidiar con una reacción del público al documental sobre el cautiverio de ballenas “Blackfish”.

Los ejecutivos de Universal elogiaron la revolucionaria conducción de Transformers como intensa y repleta de efectos especiales. Valió la pena. Transformers ayudó a la empresa matriz de Universal a publicar su mejor desempeño trimestral en su historia, dijo la compañía en octubre de 2013.

Las expectativas eran altas, el tiempo de espera (450 minutos) y luego los ingresos de Comcast Corp. cuando se abrió el siguiente capítulo de Harry Potter, lo que permitió a los Muggles tomar el Expreso de Hogwarts y caminar por el Callejón Diagon en Universal Studios. Los entusiastas de los parques temáticos quedaron impresionados por la atención al detalle.

SeaWorld’s Mako fue etiquetado con mucha exageración cuando se inauguró como la montaña rusa más rápida, más alta y más larga de Orlando. Mako debutó cuando la compañía se centró más en atracciones y menos en espectáculos de animales.

Para el fan típico, la película “Avatar” carece de personajes memorables como otras películas de Disney. Pero eso no ha impedido que Pandora: The World of Avatar atraiga multitudes récord y reciba críticas entusiastas por su emocionante viaje en el Vuelo de Paso desde que se abrió la tierra de 12 acres en Animal Kingdom. Pandora ayudó llevar asistencia récord a Animal Kingdom y Walt Disney World en general, dijeron los ejecutivos en febrero de 2018, durante las ganancias trimestrales.

Ese mismo año, un volcán abrió sus puertas en la Interestatal 4. Volcano Bay, el nuevo parque acuático de Universal fue elogiado regularmente por los ejecutivos de la compañía por ayudar a impulsar el crecimiento financiero durante las llamadas trimestrales de ganancias de los accionistas.

Coches rápidos. Vin Diesel conduciendo coches rápidos. El nuevo viaje de Universal basado en la popular franquicia “Fast & Furious” está oficialmente abierto al público en Universal Studios.

Disney quiere sacar provecho de la amada franquicia de “Toy Story”cuando abra en un terreno de 11 acres en Hollywood Studios. Una montaña rusa, Slinky Dog, con un nivel de emoción similar al tren minero Seven Dwarfs en Magic Kingdom, y una atracción de platillo alienígena donde los invitados giran en espiral sobre cohetes son las dos nuevas atracciones cuando se abra la última expansión el 30 de junio.

SeaWorld está invirtiendo en la construcción de nuevas atracciones en sus parques para atraer a más visitantes. En Orlando, las próximas atracciones anunciadas para abrir en algún momento de este año son Infinity Falls, un viaje en balsa por el río con una caída de 40 pies en SeaWorld Orlando, y Ray Rush, un paseo en balsa en el parque acuático Aquatica.

Expertos en parques temáticos advirtieron que las líneas podrían batir un récord cuando Star Wars: Galaxy’s Edge abra sus puertas en Orlando luego de que una tierra similar se estrene primero en Disneyland. La anticipación es alta. Una atracción de marquesina permitirá que los visitantes vuelen el Halcón Milenario mientras otro paseo los inmoviliza en un Destructor Estelar.

Ese mismo año, Disney anunció que también abrirá Mickey y Minnie’s Runaway Railway, donde los asistentes disfrutarán de efectos 3D de última generación sin usar anteojos especiales, en Hollywood Studios, donde una vez estuvo Great Movie Ride.

Hoy, SeaWorld Orlando anunció un día de apertura de la primavera de 2019 para el nuevo terreno de Sesame Street. El parque temático está revisando el área de juegos de Happy Harbor de Shamu y planea agregar un desfile diario por primera vez, un área de juegos mojada y seca, así como lugares icónicos del programa de televisión.

“Nos gustaría construir el Sesame Street real en el que los niños puedan estar y caminar”, dijo el CEO de SeaWorld Entertainment, Joel Manby, el año pasado.

Sabemos que una expansión con temática de Nintendo llegará a Orlando. Pero no sabemos cuándo. Lo que sí sabemos es que la construcción comenzó el año pasado para Super Nintendo World en Universal Studios Japan, y la compañía ha adquirido más terrenos en Orlando para su posible desarrollo.

Disney también está construyendo un trío de nuevas atracciones. Anunció en 2017 que agregará un paseo “Tron” en Magic Kingdom cerca de Space Mountain; también en las obras de Epcot hay un paseo “Guardianes de la Galaxia” y un paseo “Ratatouille” en Francia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.