Noticias Política

Trump: «Es apropiado regreso de Rusia al G8»

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump aseguró este martes que considera apropiado permitir el reingreso de Rusia al Grupo de las Ocho naciones industrializadas más poderosas del mundo, el G8.

Trump indicó que su predecesor, Barack Obama, consideraba que no era “una buena idea” tener a Rusia en el club reducido al Grupo de los Siete (G7).

“Supongo que el presidente Obama, porque Putin lo engañó, el presidente Obama pensó que no era bueno tener a Rusia dentro (del grupo)”, afirmó Trump, destacó Voice of America (VoA).

El mandatario estadounidense agregó que por mucho tiempo el grupo había estado compuesto por ocho integrantes (G8), y que de todos modos Rusia seguía siendo parte de la discusión.

“Debería ser el G8 porque muchas de las cosas de las que hablamos tienen que ver con Rusia”, indicó el presidente de Estados Unidos, acotó VoA.

Actualmente el grupo está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón. Rusia fue expulsada en 2014 debido a su anexión de Crimea.

Rusia no ha mostrado hasta ahora interés público por volver al grupo, añadió VoA.

Trump viajará este sábado a Francia para la reunión anual del G7.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.