Noticias Vitrina

Para Trump el fiscal especial Mueller «no debe testificar»

Estados Unidos, Donald Trump, el fiscal especial Robert Mueller no debe declarar en el Congreso sobre la investigación que llevó adelante por espacio de 22 meses sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.El presidente escribió en su cuenta en la red social Twitter, @RealDonaldTrump, que los demócratas en el Congreso trataban de «rehacer» el informe de Mueller, que no llegó a conclusiones sobre si el mandatario intentó impedir la investigación, destaco Voice of America (VoA).

«Después de gastar más de $35.000.000 durante un período de dos años, entrevistar a 500 personas, utilizando a 18 Enojados Demócratas que Odian a Trump y 49 agentes del FBI, todo lo cual culminó en un informe de más de 400 páginas que muestra NO COLUSIÓN. ¿Por qué los demócratas en el Congreso ahora necesitan a Robert Mueller? ……», tuiteó Trump

«….para declarar. ¿Están buscando un nuevo intento porque odian ver la fuerte conclusión de NO COLUSION? No hubo delito, excepto en el otro lado (increíblemente no cubierto en el Informe), y NO OBSTRUCCIÓN. Bob Mueller no debe testificar. No hay nuevos intentos para los dems!», acotó el mandatario en otro tuit.

«Esperamos que el fiscal especial comparezca» el 15 de mayo, dijo el representante por Rhode Island David Cicilline a Fox News Sunday, citó VoA.

Jerrold Nadler, presidente de la comisión judicial de la Cámara de Representantes, dijo la semana pasada que el panel estaba «afinando la fecha» de comparecencia de Mueller.

Los portavoces del Departamento de Justicia y de Mueller rehusaron hacer comentarios.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.