Consejos Noticias Voces de Miami

Alcalde de Miami-Dade: «nueva ola de coronavirus es inevitable»

Covid-19

El Gobierno condal de Miami-Dade advierte sobre la cercanía de un nuevo rebrote de contagios de coronavirus Covid-19 en las próximas semanas.

Redacción Negocia en Miami.-

“La nueva ola es inevitable, necesitamos afrontar esto desde abajo. Ojalá no tengamos que tomar medidas adicionales», como cerrar locales comerciales otra vez, reconoció el alcalde Carlos Giménez luego de que se conociera el clima de preocupación existente en los pasillos de la sede condal.

Miami-Dade reportó 581 nuevos casos el lunes tras una media de 300 y tantos por día, lo que corrobora la inquietud sobre la tercera ola de contagios, luego de superar la primera en marzo y la segunda en agosto, cuando el condado situó su mayor cifra en 4.141 contagios en 24 horas, destacó Diario Las Américas.

Miami-Dade suma cerca de 183.000 contagios y 3.650 muertes.

En efecto, Miami-Dade es el condado más poblado y afectado por la pandemia en Florida, incluso el segundo más golpeado por el virus en el país, solo superado por la circunscripción de Los Ángeles, en California.

El alcalde Giménez sigue apostando por ciertas restricciones, aun cuando el Gobierno estatal de Florida no lo cree necesario, como el toque de queda desde la medianoche hasta las 6:00 am, cuya única función es evitar fiestas y conglomeración de gente; y el uso de mascarillas y la práctica de distancia física.

«Tenemos que seguir usando las mascarillas, tenemos que mantener la distancia física, tenemos que seguir lavándonos las manos», subrayó Giménez.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.