Herramientas para invertir Noticias Política

Senado aprueba candidata de Trump a la Reserva Federal

El Capitolio en Washington DC.

El Comité Bancario del Senado aprobó la elección de Judy Shelton, candidata propuesta por el presidente Donald Trump para la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) en una votación de línea de partido, superando preguntas sobre sus calificaciones para el puesto.

Redacción Negocia en Miami.-

El presidente del comité, senador Mike Crapo, republicano de Idaho, dijo que Shelton le había asegurado a él y a otros senadores republicanos que ella reconoce la independencia de la Reserva Federal del resto del gobierno y también apoya asegurar depósitos bancarios, políticas ampliamente aceptadas que ella había cuestionado previamente.

Shelton habría dijo en febrero que no apoya volver al patrón oro, donde el valor del dólar está vinculado al oro, a pesar de que había abogado por hacerlo en el pasado. En cambio, dijo Crapo, ahora Shelton considera el patrón oro como un tema digno de estudio, destacó Voice of America.

«Muchos han tratado de caracterizar sus puntos de vista sobre el patrón oro como fuera de la corriente principal y descalificándola para esta posición», dijo Crapo. «Estoy totalmente en desacuerdo con esa caracterización», añadió.

El comité también votó para respaldar la nominación de Christopher Waller, el director de investigación del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, para ocupar un puesto abierto final en la junta de gobernadores de la Reserva Federal. Waller fue aprobado por 18 a 7, con todos los votos oponentes por parte de los demócratas.

Las opiniones poco ortodoxas de Shelton y sus credenciales cuestionables atrajeron una amplia oposición entre los economistas y muchos exfuncionarios de la Reserva. En un editorial del Wall Street Journal en 2009, ella escribió: «Volvamos al patrón oro».

La aprobación de Shelton por el comité bancario representa un cambio desde febrero, cuando varios senadores expresaron reservas sobre ella después de una audiencia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.