Noticias Voces de Florida

Pandemia golpea la agricultura en Florida

Siembra de maíz en Estados Unidos.
Miles de hectáreas de siembras de frutas y verduras están siendo aradas o abandonadas en los campos del estado de Florida porque los agricultores no pueden venderlas a restaurantes, parques y escuelas en todo el país, cerrados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

Otros estados tienen los mismos problemas: funcionarios de agricultura dicen que las verduras están siendo especialmente afectadas en California, mientras los granjeros de lácteos en Vermont y Wisconsin dicen que han tenido que deshacerse de exceso destinado originalmente a restaurantes.

Las principales cosechas en Florida se recogen en los meses invernales y en primavera, lo que agudiza en problema. Unas pocas decenas de personas hicieron fila para comprar cajas de 11 kilos de tomates directamente de una empacadora en Palmetto. El precio por caja: apenas cinco dólares.

Florida encabeza las cosechas estadounidenses de tomates, frijoles, col y pimientos en esta época del año. Aunque algunas de las cosechas se venden a mercados, muchos agricultores producen solamente para restaurantes, escuelas y parques temáticos, cerrados para contener la propagación del coronavirus.

Muchos productores han donado frutas y verduras a los bancos de alimentos, pero existe un límite en lo que pueden aceptar las organizaciones de bien público y el almacenamiento es un problema para los productos perecederos.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.