El departamento de Policía de Palm Beach, Florida, le exige al Gobierno federal de Estados Unidos un reembolso de al menos $5,6 millones. ¿El motivo? Esa es la cantidad que ha invertido en garantizar la seguridad del presidente Donald Trump en sus visitas a su exclusivo resort Mar-A-Lago, donde incluso ha recibido a dignatarios extranjeros.
El Congreso de Estados Unidos incluyó en el presupuesto nacional una partida de $61 millones para reembolsar los costos de seguridad en los que han incurrido West Palm Beach y Nueva York, dos de los destinos más visitados por el Presidente, que posee inmuebles en ambas localidades, destacaron The Palm Beach Post, Telemundo 51 y Diario Las Américas.
Ric Bradshaw, jefe de Policía de Palm Beach, hizo el trámite a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Especificó que se han invertido 65.000 horas-hombre y se han asignado 700 personas a la seguridad del mandatario, de la primera dama Melania Trump y de su hijo Barron Trump. menor de edad.
La ciudad de West Palm Beach reclama por su parte $117.527 y el condado de Palm Beach $57.613.
