Abogados Asesorías Noticias Voces de Florida

Pagarán  103 millones a familiares y/o heridos del derrumbe del puente de FIU

Colapso del puente FIU en la Calle 8 de Miami dejó muertos y heridos.

Familiares de las seis personas que murieron y las 10 personas que resultaron heridas cuando el puente peatonal de la Florida International University (FIU) se derrumbó, en marzo de 2018, recibirán un total de 103 millones de dólares como compensación.

El juez A. Jay Cristol, del tribunal de quiebras en Miami, aprobó un plan de reorganización para Magnum Construction Management (antes Munilla Construction Management), que incluye el acuerdo de pago, destacó el Diario Las Américas.

El plan entrará en vigencia el 28 de diciembre si nadie apela, y el pago debería cumplirse el próximo mes.

El 15 de marzo de 2018, el puente peatonal, que aún se encontraba en construcción y que uniría a la ciudad universitaria con la zona de Sweetwater, donde se encuentran edificios dormitorios para estudiantes, se vino abajo.

El equipo de ingenieros autorizó proseguir con la obra, tras desestimar la importancia de las grietas que fueron encontradas en el hormigón.

950 toneladas de hormigón del puente cayeron sobre la Calle 8 y acabaron con la vida de cinco personas que viajaban en vehículos por la zona y un obrero de la construcción que se encontraba en el lugar.

«Si bien ninguna cifra en dólares puede reemplazar a los que se perdieron, MCM hizo hincapié en acelerar el proceso para poner a disposición de los demandantes fondos sustanciales para que la duración de este difícil proceso judicial pueda reducirse significativamente», dijo el presidente de MCM, Jorge Munilla.

Tomado de Diario Las Américas.

Colapso de pasarela peatonal en la Florida International University (FIU) en marzo de 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.