Destacadas Noticias

Pacto comercial con EE.UU. despierta el optimismo de China

El gobierno de Xi Jinping espera alcanzar en poco tiempo un acuerdo por fases que ponga fin a la guerra comercial con Estados Unidos y permita cancelar los aranceles que se están aplicando mutuamente, informó el Ministerio de Comercio.

El despacho chino añadió que la disputa no beneficia a nadie, citó Voice of America (VoA).

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China, cree que un acuerdo por etapas ayudaría a restablecer la confianza de los mercados y a reducir la incertidumbre. Agregó que Pekín y Washington se mantienen en contacto.

“La meta final de las negociaciones para las dos partes es poner fin a la guerra comercial y cancelar los aranceles adicionales”, dijo Gao, destacó VoA.

“Eso beneficiaría a China, a Estados Unidos, y a todo el mundo. Esperamos que ambas partes continúen trabajando, avancen en las negociaciones y logren un pacto por fases lo antes posible”, mencionó el funcionario asiático.

El Gobierno de Donald Trump tenía planes de elevar de 25 a 30% los aranceles a bienes chinos por valor de 250.000 millones de dólares este mes. Otro paquete de gravámenes debería entrar en vigor el 15 de diciembre sobre productos chinos por valor de 156.000 millones de dólares, finalizó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.