Noticias

¡Oro se mantiene estable en medio de debilidad de otros activos!

¡Oro se mantiene estable en medio de debilidad de otros activos! Una serie de comentarios favorables al ajuste monetario por parte de funcionarios de la Fed mantenían vivas las expectativas de un alza de tasas en setiembre, pese a una serie de desalentadores datos económicos dados a conocer recientemente.

El oro al contado operaba estable en 1,327.23 dólares la onza a las 1152 GMT. Tweet Enviar Londres (Reuters) .- El oro se mantenía estable hoy y la presión que ejercían especulaciones de una potencial alza de las tasas de interés en Estados Unidos este mes era contrarrestaba por el atractivo de refugio del metal, frente a la debilidad generalizada en otros activos.

El oro al contado operaba estable en 1,327.23 dólares la onza a las 1152 GMT , mientras que el lingote en Estados Unidos cedía 0.3%, a 1,330.70 dólares.

Una serie de comentarios favorables al ajuste monetario por parte de funcionarios de la Reserva Federal mantenían vivas las expectativas de un alza de tasas en setiembre, pese a una serie de desalentadores datos económicos dados a conocer recientemente.

Tras las declaraciones del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, el viernes, las probabilidades de un alza de tasas en setiembre aumentaron al 30%, desde un 24% antes de sus comentarios.

El oro, a menudo considerado una inversión alternativa en momentos de incertidumbre geopolítica y financiera, se vio favorecido por la percepción de aversión al riesgo en el mercado, al igual que otros activos de refugio, como el yen japonés y los bonos del Tesoro estadounidense.

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, ofrecería un discurso en Chicago el lunes, un día antes de que se inicie el periodo en el que el banco central no puede emitir declaraciones hasta la reunión de política monetaria que sostendrá la próxima semana.

Existe la posibilidad de que el discurso de Brainard genere cierta volatilidad, dijo MKS PAMP Group en una nota.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía 1.2%, a 18.83 dólares la onza, luego de tocar mínimos desde el 2 de setiembre a 18.75 dólares.

En tanto, el platino cedía 0.7%, a 1,050.30 dólares y el paladio bajaba 1.4%, a 665.13 dólares, con lo que ambos operaban en su nivel más bajo en más de una semana.

Gestion.pe

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.