Destacadas Noticias

Ordenan recuento manual entre Nelson y Scott en Florida

Ron DeSantis fue ratificado como gobernador de Florida.

La carrera por la gobernación de Florida está resuelta. Tras el recuento de votos por máquinas las autoridades electorales del estado ratificaron como ganador de la contienda al republicano Ron DeSantis, quien será declarado gobernador electo, a menos que el demócrata Andrew Gillum impugne los resultados que lo ratifican como perdedor.

La secretaría de estado de Florida ordenó recuento manual de los votos en la elección dl senador entre los aspirantes Rick Scott (republicano) y Bill Nelson (demócrata y actual ocupante del escaño).

Se ordenó el recuento manual porque la diferencia entre ambos aspirantes es menor a 0.25%. de los votos

El cargo de comisionado estatal de Agricultura, que disputan el republicano Matt Caldwell y la demócrata Nicole «Nikki» Fried, también requiere un recuento manual por la misma razón: la diferencia entre ambos es minima..

En la contienda por el Senado Scott tiene una ventaja de 0.15% sobre Nelson. DeSantis, con un margen de 0.4%, lo que evitaría el recuento manual.

La proclamación de DeSantis como gobernador de Florida será el próximo martes. Su triunfo fue confirmado en recuenrto por una diferencia de 0,40% de los votos sobre Gillum.

El condado de Broward entregó a tiempo el recuento de votos, no así South Beach.

El recuento por máquinas en el estado, de 8,3 millones de votos, duró cinco días.

El escaño del Senado entre Bill Nelson (demócrata) y Rick Scott (republicano) se definirá po conteo manual.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.