Consejos Negocios Noticias Voces de Miami

Ordenan distancia de 2 metros en colas para negocios de Miami-Dade

Supermercado.

A partir de este viernes 27 de marzo, “negocios esenciales” como supermercados, farmacias y gasolineras en Miami-Dade deberán “marcar sus pisos” para mantener a las personas “a dos metros de distancia”, como medida para frenar el contagio del coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

Carlos Giménez, alcalde del condado Miami-Dade, afirmó que la Policía “va a ir de negocio en negocio” para comprobar la aplicación de esta disposición, y aseguró que “quienes no estén siguiendo las órdenes, los vamos a cerrar”.

Según Giménez, los establecimientos comerciales que “no puedan marcar sus pisos”, deben tomar otras “medidas razonables para asegurar que todos están practicando la distancia social, como recomienda la CDC (Centros de Control de Enfermedades)”, destacó Diario Las Américas.

Esta medida “es muy importante”, principalmente en “las filas de pago y en las áreas de recogida de comidas”,destacó Giménez. También “se debe mantener la distancia social en los cuartos de descanso de empleados y en las áreas comunes”, añadió.

Esta nueva orden refuerza otra directriz que emitió el alcalde Giménez la tarde del jueves, para exhortar a “quedarse en casa” a la comunidad del condado, en donde solo se permite salir a las calles a personas que tengan la necesidad de comprar alimento o medicinas, entre otras tareas que son consideradas esenciales.

“Se urge a todos los residentes y visitantes a permanecer en sus hogares, siempre que no tengan que realizar actividades esenciales, según lo permitido por órdenes de emergencia anteriores”, señaló.

“Los municipios (como Miami, Miami Beach, Coral Gables, etc.) pueden imponer estándares más estrictos dentro de sus jurisdicciones”, manifestó Giménez.

Las ciudades de Miami y Miami Beach han dictado toques de queda durante la madrugada, al tiempo que han advertido que podrían multar a quienes incumplan la medida con $500.

La nueva orden del viernes reitera que las medidas adoptadas se conocen como el protocolo “más seguros en casa”, que tiene como propósito primordial evitar el crecimiento de las cifras de contagio del Covid-19.

Establecimientos comerciales como restaurantes o cafeterías, fueron conminados a cerrar sus puertas al público o minimizar los servicios.

Podrán salir a la calle quienes se dirijan a sus centros de trabajo esenciales, como son proveedores de atención médica, operaciones de salud pública, hospitales, consultorios médicos, consultorios de dentistas, centros de atención urgente, profesionales de salud mental, servicios de investigación y laboratorio, etc.

Asimismo, supermercados, mercados, tiendas de artículos varios, granjas, empresas que proporcionan alimentos y refugio a los necesitados.

En este listado se encuentran también medios de comunicación, estaciones de gasolina y concesionarios de automóviles, entre otros.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.