Negocios Noticias

Optimismo en la Fed con respecto a la economía estadounidense

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Jefes de varios bancos regionales de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, destacaron la fortaleza del mercado laboral, el gasto robusto por parte de los consumidores y el optimismo para una resolución de las tensiones comerciales que habían afectado el crecimiento del país en la segunda mitad de 2019.
Este optimismo se reflejó en la publicación de las minutas de la última reunión del banco central, según las cuales no hay urgencia de ofrecer un estímulo adicional luego de tres recortes de tasas en 2019, señaló Voice of America (VoA).

Los funcionarios de la Fed notaron que la economía de Estados Unidos podría ser víctima de situaciones externas, como la intensificación de las tensiones con Irán.

“La economía aún está sana. Los recientes informes de empleo y el ritmo del gasto en días festivos son alentadores”, dijo el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin.

Los jefes de la Fed en Cleveland y Dallas se mostraron igualmente optimistas acerca de las perspectivas. Esperan quelos tres recortes de tasas que ofrecieron en 2019 proporcionen un amortiguador suficiente contra los riesgos que impulsaron el estímulo.

Las autoridades de la Reserva Federal que las tasas de interés probablemente permanecerían en su actual nivel “por un tiempo”.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.