Negocios Noticias

Optimismo en China ante conversaciones comerciales con EE.UU.

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

China y Estados Unidos terminaron este miércoles en Pekín tres días de conversaciones comerciales que avivaron las expectativas en torno al fin de una temida guerra de aranceles y comercio que ha sacudido desde mediados de 2018 los mercados internacionales.

Según el Ministerio de Exteriores de China ambas partes se tomaron «en serio» las reuniones.Mercados bursátiles reaccionaron positivamente a nivel global, destacó Voice of America (VoA).

La delegación comercial estadounidense regresará hoy mismo a Washington.

«Creo que les fue bien», dijo Ted McKinney, quien encabeza la delegaciuón estadounidense, «Ha sido bueno para nosotros», sostuvo.

Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «¡Las conversaciones con China están yendo muy bien!».

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, aseguó que extender las consultas de dos a tres días «muestra que las dos partes se tomaron muy en serio las reuniones».

Se avanzó en temas como la compra por parte de China de productos agrícolas y de materias primas de Estados Unidos, así como de un mayor acceso a los mercados chinos, agregó VoA.Si para el 2 de marzo no hay avances en las conversaciones comerciales Estados Unidos-China, el presidente Trump elevará del 10% al 25% los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, acción que podría desencadenar más represalias de China por medio de aranceles a las importaciones de artículos estadounidenses, acotó Voice of America.

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.